Liga Infantil de Voleibol

Reglamento:

1- Se cobrará entrada, esto a discreción del lugar donde se lleve el carnaval. Jugadores y Entrenadores entran gratis.

2- Los estudiantes participantes serán desde primer grado hasta cuarto grado y no haber cumplido los 10 años antes del comienzo del torneo.

3- Los equipos tienen que estar al menos media hora antes de la hora asignada para cada juego.

4- Se jugará “sets” obligatorios. Seis jugadores en el primer “set” y seis jugadores en el Segundo “set” sin ser sustituidos. De tener que jugar un tercer “set” este será libre. En caso de tener más de 12 jugadores, se podrá utilizar el sistema de machina “obligatorio”. Ej. Si tienes 14 jugadores utilizas 7 en el primer set y 7 en el segundo. Si tienes 13 jugadores, decides en que set juegas con los siete jugadopres para hacer machina.

5- Cada jugador jugará su posición referente a su rotación en la cancha, explicación: ningún jugador podrá cambiar de su posición una vez comenzado el juego, el jugador que esté en la posición 3 y en la posición 6 tendrán que seguir jugando su posición hasta ocurrir una rotación en su equipo. Recordando que estas categorías son para el desarrollo de nuestros niños más que nada.

*6- El juego será de 3 “set” el que gane dos “set”, utilizando el sistema de “rally points”.

Los primeros dos “set” a 21 puntos (muere en 21, sin ventaja de dos) y el tercer

“set” a 15 puntos (muere en 15 sin ventaja de dos)

*7- Dimensiones de la cancha - 50 pies de largo por 30 pies de ancho o 25 pies desde la línea central hasta la línea de fondo por 30 pies de ancho. Altura de la malla 6 pies 8 pulgadas.

*8- El área de servicio será detrás de la línea de ataque o restricción (línea de 3 metros) y por debajo del brazo obligatoriamente (explicación-el servicio será detrás de la línea de ataque y no se podrá estar a más de cinco pies retirado a dicha línea, cada cancha tendrá una línea indicando los 5 pies retirado de la línea de ataque o 3 metros). El jugador solo tendrá una sola oportunidad para realizar el servicio. Habrá límite de servicios por jugador (3 servicios) y después el balón pasará al otro lado de la cancha. No se cantará la penalidad si el jugador toca la línea en el servicio. El arbitro lo corregirá indicándole que se retire un poco más.

9- No se cantará retención a menos que el jugador mantenga la bola mucho tiempo en sus manos.

10- Dos tiempos por cada “set”.

11- Se utilizará el balón Mikasa VUL500 (color blanco-Youth Starter 8 ounces).

12-Se permitirá hasta un máximo de dos personas en el banco, Entrenador y Asistente. Solo uno podrá estar de pie. Padre o fanaticada del equipo, no podrá estar en el banco o detrás del mismo. El juego no dará inicio hasta que estas personas sean removidas del área.

13- El entrenador será responsable por la conducta de sus jugadores y de su fanaticada. Por ser estos juegos educativos, más que competitivos, se le pide a la fanaticada no crear controversia con los árbitros ni con la fanaticada contraria. De surgir un acontecimiento negativo a nuestra filosofía de liga, su participación podrá verse afectada.


*Recordatorio- al ser una liga de desarrollo buscamos el bienestar para todos nuestros participantes, y también así en su participación. Lo ideal es que antes de comenzar el juego cada equipo tenga la cantidad 12 jugadores para poder jugar 6 en el primer set y 6 en el segundo. Si no se cuenta con 12 jugadores lo que pretendemos es que ningún jugador pueda jugar los primeros dos set completos. Ejemplo: si se cuenta con 9 jugadores, 6 jugarán en el primer set, quedando 3 en el banco, cuando comience el segundo set comenzarán los 3 jugadores del banco y repetirán 3 jugadores del primer set. En la mitad del marcador del segundo set (a los 11 puntos) se cambiarán esos 3 jugadores que repitieron con los tres que quedan en el banco, para que así ningún jugador pueda jugar los primeros dos set completos. Esto pasa cuando se tiene desde 9 jugadores hasta 11 jugadores.

*Siempre habrá una excepción a la regla, que el equipo cuente con 7 u 8 jugadores. En caso que el equipo tenga 7 u 8 jugadores podrá utilizar el sistema de machina durante TODO el juego o también podrá jugar 6 jugadores en el primer set y los restantes en el segundo set, no se podrá utilizar ambas consideraciones para jugar el partido, el Coach tendrá que elegir cual utilizará y se lo comunicará al árbitro y al Coach del equipo contrario para jugar así el juego completo.
No habrá confiscación por mínimo de jugadores, si se tiene 6 jugadores ya se puede jugar.

Aviso Importante a los PADRES: Nuestros Niños desean jugar en un ambiente de paz y alegría, por favor no interfieras en el transcurso del juego o de lo contrario afectaras su sana participación y tendrás que abandonar las facilidades del Colegio Cede.

 

© ligainfantildevoleibol.com Todos los derechos reservados - Admin