Liga Infantil de Voleibol

En 1995 en grupo de Maestros en Educación Física se dieron a la tarea de comenzar  unos torneos invitacionales para el desarrollo de nuestros niños dentro del deporte de voleibol.

Estos fueron:

Santa Gema, con Israel Delgado

Primero María Auxiliadora y luego Saint Francis, con el Sr. Nino Angulo

Colegio Puertorriqueño de Niñas, con Ana Recurt

Calasanz, con Vicente Román

Rosa Bell, con Epique Olasagasti y Alejandro Román

Eran los únicos 5 torneos invitacionales existentes.

Luego en el 2005 después de una reunión de los directores de los torneos invitacionales surgió la idea de cambiar el formato de juego; en cada fecha cada equipo tendría que jugar dos juegos; y lo más importante, la competitividad se fue a un lado para dar paso a la participación y la confraternización entre equipos.  Año tras años esta idea fue creciendo hasta el día de hoy.

Estos son los pioneros de nuestra liga Infantil de Voleibol:

Israel Delgado

Nino Angulo

Epique Olasagasti

Alejandro Román

Vicente Román

Diego Rivera

Nadal del barrio Venezuela en Rió Piedras

Ana Recurt

Luis Ramos

Objetivo:

Que el participante aprenda el deporte del voleibol en un ambiente sano y seguro donde su participación sea su meta principal quedando fuera del enfoque la competitividad.

 Misión:

Crear un programa de voleibol para nuestros niños, donde aumente su participación y su interés en ellos como en sus padres.  Mejorando así sus habilidades y destrezas motoras por medio de su continua participación y como medio recreativo.

 Visión:

Brindarle un ambiente donde nuestros estudiantes disfruten del voleibol,  y que a su vez se interesen en la participación del deporte dentro y fuera de sus instituciones escolares.

 

© ligainfantildevoleibol.com. Todos los derechos reservados - Admin